¡Tenemos un nuevo Consejo Rector!
Asamblea Extraordinaria de Supercoop

Sábado 12 marzo, las socias de SuperCoop nos reunimos por la mañana en Asamblea Extraordinaria con el objetivo principal de elegir nuevo Consejo Rector de nuestra cooperativa. Nos encontramos en nuestro local, un poco adecentado para la ocasión, y el solo hecho de juntarnos después de más de dos años en ese lugar objeto de nuestros deseos, fue un chute de energía que pudo más que el frío que pasamos. Por todas partes, se oía : “¿Tú eres Carmen (o Fulano)?… Ah, claro! Es la primera vez que nos vemos las caras!”

Hay que reconocer que tanta reunión virtual acaba deprimiendo a cualquiera, con lo bueno que es poder tocarse y mirarse a los ojos!... Hasta tuvimos un espacio diseñado para los niños (pocos niños, ciertamente, pero todo es empezar). Yo diría que lo mejor de esta Asamblea es que pudimos vernos, abrazarnos, preguntarnos y tomarnos (después) algún que otro vinito para sellar nuestra renovada confianza en este fantástico proyecto.

Odoo • Una imagen con una leyenda
Una vista de la Asamblea Extraordinaria

En cuanto a nuestros objetivos: plenamente conseguidos! No sólo obtuvo el nuevo Consejo Rector, que se presentaba en una candidatura en bloque, un respaldo muy masivo de la Asamblea (90 votos a favor, entre presenciales y delegados, frente a 3 en contra), sino que de la misma Asamblea surgió un candidato con experiencia en temas contables para cubrir el puesto de Interventor que había quedado vacante. Así que todo parece sonreír a esta nueva etapa post-covid que debería llevarnos a toda marcha hacia la apertura de nuestro supermercado.

Odoo • Una imagen con una leyenda
El nuevo Consejo Rector

La verdad, estos dos últimos años fueron tipo vía crucis, y todas hemos reconocido la compleja y silenciosa labor del Consejo Rector saliente, que se ha dejado la piel para encontrar soluciones a los numerosos desafíos que tuvimos que afrontar. Gracias, mil veces gracias, por todo lo conseguido! Por montar la tienda on-line, por pelear con las financieras y con las administraciones, por promover una gobernanza democrática y funcional, por creer en el proyecto… y por estar siempre al pie del cañón!

Dicho esto, la Asamblea también sirvió para repasar con seriedad el estado actual de nuestra cooperativa, y los retos que tenemos por delante, que nos trasladó el gerente bajo forma de objetivos estratégicos para 2022. Lo más urgente, y ya se cumplió con creces, era poner en marcha el nuevo modelo de turnos para la prestación de servicios en la tienda, bajo la batuta de Conny (se necesitaban 72 personas para cubrir todas las necesidades y se consiguieron 171), y por otra parte, seguir trabajando para captar nuevas socias y reforzar los fondos propios de la cooperativa como aval ante las entidades financieras.

El debate que se entabló al final con las socias presentes dejó manifiesto que el apoyo incondicional a las personas que han tenido el valor de dar un paso al frente para formar el Consejo Rector no quita que todas sepamos que el camino todavía no está despejado del todo, que no resulta fácil hacer un Plan de Captación en el momento actual, y que se va a necesitar de la ilusión, la inventiva, el esfuerzo y la fe de todas (presentes o no en la Asamblea), para ayudar a este Consejo Rector a tirar del carro y conseguir hacer de SuperCoop la realidad que queremos en el menor tiempo posible.

Supercolaboradora: Carolina Mayeur



 




 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES
ENTRADAS POR FECHA

Últimas entradas